¿Qué son los amortiguadores para moto?
Los Amortiguadores para Moto son los responsables de absorber los impactos y sobrepasar de manera adecuada y cómoda las irregularidades del terreno por donde estamos rodando. Los amortiguadores también brindan estabilidad, adherencia al asfalto y control de la moto. El desgaste de esta parte fundamental de la moto puede causar accidentes.
Tipos de Amortiguadores
En el sistema de suspensión existen dos tipos de amortiguadores: Los de doble resorte y los mono resorte o llamados monoschock.
- Amortiguadores de doble resorte: Son lo que van en la parte posterior de la moto donde se ejerce mayor presión y fuerza. Cada amortiguador tiene un resorte que va a absorber el impacto producido por las carreteras en mal estado. Estos resortes regresan la misma fuerza de impacto en sentido contrario pero es disminuido por el liquido que llevan internamente y el regulador.
- Monoshock: Están diseñados para trabajar con motores de alta potencia que exigen mayor suspensión. También cuenta con regular que permite el ajuste adecuado para lograr la suspensión desea. Funcionan igual que los amortiguadores de doble resorte.
En Grupo Alabaj S.A.C contamos con amortiguadores y monoschock para diferentes modelos de motos como BM150, TVS, CB125, CG125, CGL125 y BOXER.
Tambien los amortiguadores se pueden clasificar por su tecnología.
- Hidráulicas: Estas usan aceite para suspender el impacto de las carreteras en mal estado.
- De Nitrógeno: Son las que mezclan aceite y gas a presión para reducir el impacto de las carreteras en mal estado. Esta diseñado para motos todo terreno
- De Aire: Utiliza gas comprimido (aire o nitrógeno) exclusivamente para la amortiguación, es mas utilizada en motos modelos scooter.

Mantenimiento de los Amortiguadores
Todas las partes de una moto requiere su respectivo cuidado y mantenimiento. Los Amortiguadores por ser un componente mecánico requiere su mantenimiento.
- Cambio periódico del aceite lubricante para que se logre una mayor amortiguación.
- Limpie con regularidad el amortiguador para evitar que el polvo ingrese al interior. Esto evitará que se oxide.
- Evite el exceso de peso en su moto. Esto evitará el calentamiento y desgaste del amortiguador.
Deja una respuesta