Mantenimiento básico de nuestra moto
Si es muy recomendable realizar un mantenimiento profesional a nuestras motos que garantice seguridad cuando nos desplazamos de un lugar a otro. Sin embargo, podemos realizar un mantenimiento básico a nuestra moto en casa.
- Revisión del Aceite: Revisar el aceite en las motos es sencillo que podemos realizarlo en casa, antes de salir a nuestros destino. Existen dos sistemas para revisar el aceite: Por Ojo de Buey o Varilla. Debemos asegurarnos de tener aceite viscoso y claro.
- Revisión de la Cadena: Si su moto cuenta con cadena de trasmisión tiene que tener un optimo mantenimiento. Esto requiere que este engrasada adecuadamente y con un tensión apropiada. Puedes conseguir cadena de calidad en nuestra tienda virtual.
- Revisión de los Frenos: Si contamos con frenos de discos, debemos verificar que se encuentren con la cantidad de liquido de frenos adecuado.
- Revisar la presión de aire de las llantas: Es muy común que las llantas se pinchen y no nos damos cuenta. Por ello se tiene que revisar su nivel de presión antes de salir a una ruta. La revisión de la presión de aire de las llantas debe hacerlo en frio.
- Comprobar la Batería periódicamente: Revisar el nivel de agua destilada que, al mezclarse con los componentes de la batería, mantiene sus propiedades de carga.