Casco de moto: Tipos y características
Los motociclistas suelen comprar la mejor moto, la más hermosa y rápida. Pero suelen comprar un casco de mala calidad que no le va a brindar la seguridad adecuada ante accidentes. Además es un elemento fundamental y obligatorio para manejar moto.
Si estas en busca de un Casco debes conocer primero sus tipos y la certificación que deben tener.
Tipos de Casco de Moto
Casco Integral: Es aquel que ofrece mayor protección y es de lo más usados por el motociclista. Esta formado por una sola pieza que cubre toda la cabeza. Recordar que si un casco pesa más le ofrecerá más protección contra impactos.
Casco Jet: Este tipo de casco ofrece una menor protección porque no cubren la cara. Son mas usados por motociclistas que circulan por la ciudad.
Casco Modular: Es el caso que ofrece una mayor protección como los cascos integrales. Llevan un mecanismo que deja permite dejar descubierto la cara como si se tratase de un casco jet. Debido a este mecanismo, los cascos modulares son mas pesados.
¿Qué casco debemos elegir para nuestra protección?
Se debe tener presente los siguientes puntos al momento de comprar un casco.
Homologado: Al margen del tipo de casco que se elija, tiene que estar homologado. En el Perú, según la ley, se permite usar los cascos que cuenten con homologación de EEUU (DOT) o de Europa (ECE).
De acuerdo a su actividad: Ya ha visto los 3 tipos de casco que están hechos para brindarle protección y están adecuados al tipo de actividad que realiza y lugares donde se desplaza.
Talla correcta: El casco que va a usar tiene que ser de su talla adecuada. No debe presionar su cabeza y cara en exceso. Si el casco elegido le presiona e incomoda debe comprar una talla más. Recuerde que la presión del casco sobre la cabeza cede con el tiempo.
Cierre adecuado del casco: Lo más adecuado para mantener el casco firme es el cierre desde la quijada con doble cierre micrométrico. Un cierre adecuado del casco va a garantizar que se mantenga en la cabeza tras sufrir un accidente.
Finalmente, comprar un casco nuevo en buen estado y no escatimar en precios. De preferencia comprar cascos certificados.